Benedicto XVI oró ante la Virgen del Cobre

El principal objetivo del viaje papal es celebrar los 400 años del hallazgo de la imagen de la Santa Patrona de Cuba.

Tomada de la Televisión Cubana

Benedicto XVI rogó por el futuro de Cuba y grupos poblacionales como la juventud, afrodescendientes y el campesinado del país

La Habana, 27 mar.- El papa Benedicto XVI pidió a Nuestra Señora de la Caridad del Cobre por la juventud, el campesinado, las personas que sufren de privación de libertad y la separación de sus familias, así como por la población cubana que desciende de África y Haití, en su visita privada al santuario de la Santa Patrona de Cuba, en el oriente cubano.

Después de postrarse ante la advocación de María y ofrecerle un cirio encendido, el Sumo Pontífice compartió parte de sus ruegos con quienes se congregaron a la entrada de la parroquia, que guarda la imagen de la virgen desde 1612, cuando fue encontrada por tres pescadores en la oriental Bahía de Nipe.

“Háganle saber a los que se encuentran, cerca o lejos, que le he confiado a la Madre de Dios el futuro de su Patria, avanzando por caminos de renovación y esperanza, para el bien de todos los cubanos”, expresó el Santo Padre, al saludar a las personas reunidas en las afueras de la iglesia local.

Deseó, además, “que nada ni nadie les quite la alegría interior, tan característica del alma cubana”.

Proclamado “Peregrino de la Caridad”, el líder de la Iglesia Católica entregó el 26 de marzo una rosa de oro a la también conocida como Virgen Mambisa –nombre de quienes lucharon por la independencia nacional-, en la misa que ofició en la ciudad de Santiago de Cuba, a 860 kilómetros al sureste de la capital.

La condecoración representa una antigua tradición que se remonta hacia 1560 y se trata de un reconocimiento y alta distinción que conceden los papas a las advocaciones y santuarios de significativa “devoción mariana”.

El Paisaje Cultural del Cobre y los lugares nombrados del camino de la imagen de la Virgen de la Caridad, recibieron este 20 de marzo la categoría de Monumento Nacional, establecida en la Resolución 01 de 2012 de la Comisión Nacional de Monumentos. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.