Escena con aroma de mujer en la web

Este espacio tendrá secciones informativas, promocionales y en profundidad sobre la mujer en la escena cubana.

Jorge Luis Baños - IPS

Esamuj ha recopilado estadísticas sobre la participación femenina en la escena cubana contemporánea

La Habana, 4 mar.- El proyecto de desarrollo cubano Escena con aroma de mujer (Esamuj) ya cuenta con un sitio web en Internet para avanzar en su propósito de apoyar, estimular y promover la labor femenina en las diversas especialidades y oficios del teatro en la isla caribeña.

Esta salida al espacio virtual, que contó con la colaboración del no gubernamental Centro Memorial Martin Luther King Jr., permitirá “intensificar nuestras relaciones, promover todo lo que hacemos y servirnos de ventana al mundo”, informó vía correo electrónico la coordinadora de la iniciativa ciudadana, la dramaturga Esther Suárez Durán.

Inicialmente ubicado en el ámbito de Internet, el sitio contará más adelante con una ubicación en dominio “.cu” (de Cuba), detalló la también profesora universitaria. Así, podrá llegar a un mayor número de personas que residen en el país y disponen de los servicios de correo electrónico y acceso a las páginas alojadas en servidores nacionales.

Asimismo, Esamuj invita, a partir de este mes de marzo, a las personas interesadas en brindar promoción a presentaciones y actividades relacionadas con el objetivo del proyecto, a enviar los detalles a la webmaster del sitio, Dania del Pino, a través de la dirección electrónica daniapino@cubaescena.cult.cu.

Este espacio está abierto desde ahora a publicar textos, que no sean de carácter noticioso y estén redactados correctamente, en síntesis y acompañados de algún material gráfico como logotipos y fotografías. Sus realizadoras convocan a presentar trabajos ensayísticos, reseñas críticas, entrevistas y crónicas, entre otros géneros.

Esamuj, nacida en el 2010, cuenta con una junta coordinadora, que tiene un carácter abierto y defiende una concepción de trabajo horizontal y participativa. Entre las actividades que desarrolla destacan las encaminadas a reconocer figuras emblemáticas o capacitar a las mujeres que se desenvuelven en todos los ámbitos de la escena cubana.

Entre las actividades formativas promovidas por el proyecto de desarrollo figuran los talleres sobre “El protocolo en las Artes Escénicas”, efectuado en octubre de 2010 para el personal de contacto de las instalaciones teatrales capitalinas; y el impartido, en marzo de 2011, en la ciudad oriental de Bayamo, sobre la Animación de Figuras. (2012)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.