Fidel Castro dialoga con Benedicto XVI

El Papa conversó con el ex mandatario cubano, quien fue acompañado por su esposa y dos de sus hijos.

Tomado de Cubadebate

Fidel Castro le pidió al Papa que le enviara algunos libros sobre las problemáticas analizadas en el encuentro.

La Habana, 28 mar.- El líder de la Revolución Cubana de 1959, Fidel Castro, conversó con el Sumo Pontífice en la Nunciatura Apostólica de esta capital, poco después que el sacerdote oficiara una misa, ante unas 300.000 personas, en la habanera Plaza de la Revolución José Martí, dijo en conferencia del prensa el vocero del Vaticano, Federico Lombardi.

En un diálogo de alrededor de media hora, Benedicto XVI y Castro intercambiaron sobre el escenario internacional contemporáneo, temáticas de la ciencia, cultura, ecología y la realidad interreligiosa, y los cambios sucedidos en los últimos tiempos en la liturgia de la Iglesia Católica, amplió el portavoz, en la sala de prensa del Hotel Nacional, en La Habana.

Lombardi informó que a ambas personalidades se les vio con “buen ánimo” y “jocosamente comentaron sobre sus edades respectivas”, ya que el ex mandatario cubano tiene 86 años, uno más que Joseph Ratzinger. A su juicio, el encuentro se desarrolló de manera cordial.

El líder de la Iglesia Católica agradeció la acogida del pueblo y las autoridades de la isla caribeña, puntualizó el vocero de la Santa Sede. Mientras, Fidel mostró interés por las funciones propias de los Papas. En la cita, también estuvo presente Dalia Soto, esposa del luchador cubano, y dos de sus hijos.

La víspera, el otrora presidente de Cuba indicó en su espacio habitual de “Reflexiones”, que recibiría en la mañana del 28 de marzo al pontífice Benedicto XVI, como lo hiciera en 1998, cuando visitó Cuba el papa Juan Pablo II. El encuentro no estaba previsto en el programa de la visita papal, anunciado por las autoridades eclesiales el primero de enero de 2012.

El Papa deja tierras cubanas en la tarde de hoy, después de cumplir una visita apostólica y oficial, cuyo principal objetivo fue celebrar junto a la población cubana los 400 años de la presencia en la isla de la imagen de la Virgen del Cobre, proclamada Santa Patrona de Cuba por la Iglesia Católica. (2012)

Encuentro entre Fidel Castro y el papa Benedicto XVI

{youtube}3zeB5UVVvmM{/youtube}

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.