Reciclaje conecta la gestión sostenible de emprendedores cubanos

Economía |

Estimaciones indican que en este país insular caribeño de 11,2 millones de habitantes se generan anualmente dos millones de toneladas de desechos reciclables, incluidos los residuos sólidos urbanos.

LA HABANA, 18 sep 2020 (IPS) – Nuevos emprendimientos en Cuba reutilizan materiales de desecho como madera y plástico para elaborar artículos utilitarios, una apuesta por el reciclaje en un país que podría tener en esta actividad, aún en ciernes, una importante fuente de recursos de manera sostenible. Leer más


Dosieres

Cuba frente a la covid-19

La Habana vive severas medidas en medio de un repunte de la covid-19. IPS Cuba recopila disímiles trabajos periodísticos sobre la respuesta cubana y el impacto de la pandemia en la isla.

Agenda Social

Concurso de literatura y arte desde casa

Tercer Paraíso Cuba y la galería Arte Continua lanzan este concurso para niñas, niños y adolescentes, de 7 a 15 años de edad, cuyo plazo de admisión está abierto hasta el 22 de agosto de 2020.

Ver detalles [110 KB]

Apoyo noruego a proyectos culturales cubanos

Las personas interesadas en aplicar pueden presentar sus solicitudes hasta el primero de septiembre de 2020 a la Embajada de Noruega en La Habana.

Ver detalles [305 KB]

Convocatoria al 16 Festival Internacional de Cine de Gibara

Los creadores interesados pueden mandar sus obras hasta el 31 de marzo de 2020, para la cita que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2020 en la ciudad de Gibara, en Holguín.

Ver detalles [225 KB]