Cuba quiere convertir el casabe en alimento patrimonial

Cultura |

Quizás el plato artesanal más antiguo de este país insular caribeño es el pan de yuca o de indios, como también se lo conoce.

LA HABANA, 18 ene 2020 (IPS) – A falta de pan, casabe, reza en Cuba un refrán que refleja las bondades y las posibilidades que tiene de convertirse en su sustituto en la dieta diaria. Además, este alimento precolombino cuenta con amplias credenciales para ser declarado patrimonio cultural de la nación y la humanidad. Leer más


Galerías

Tato Quiñones y su legado intelectual

Tato Quiñones activista antirracista cubano

El investigador, ensayista y promotor cultural, deja una huella imprescindible para los estudios sobre la herencia africana en la religiosidad y cultura cubanas y para la continuidad del activismo antirracista en la isla caribeña.

Agenda Social

Talleres sobre periodismo de soluciones

Las fundaciones Roche América Latina y Gabo convocan, hasta el 30 de enero, a becas para talleres sobre la cobertura de temas de salud en Latinoamérica.

Ver detalles [291 KB]

IV Coloquio Presencias europeas en Cuba

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa convoca a investigadores a presentar trabajos hasta el primero de marzo de 2020 para participar en el coloquio.

Ver detalles [498 KB]

Convocatoria al 16 Festival Internacional de Cine de Gibara

Los creadores interesados pueden mandar sus obras hasta el 31 de marzo de 2020, para la cita que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2020 en la ciudad de Gibara, en Holguín.

Ver detalles [225 KB]