Científico cubano sueña una comunidad agraria sustentable

Economía |

cuba ciencia agroecología

Se trata del reconocido agroecólogo Fernando Funes y su finca Marta, en Artemisa, donde lleva a la práctica modelos productivos y sociales de desarrollo sostenible.

La Habana, 1 abr.- Hace ocho años, el ingeniero agrónomo Fernando Funes se puso un sombrero, ropas y botas de campo para llevar la ciencia a la tierra en la finca Marta, que hoy sirve de sustento a 15 personas. Ahora aspira a extender su experiencia y crear una comunidad agraria sustentable. Leer más


Dosieres

Cuba envejece: ¿oportunidad o desafío?

En cinco años las personas nacidas durante la mayor explosión demográfica de la historia de Cuba habrán empezado a envejecer y la isla entrará al 2025 como el país más envejecido de América Latina. La Redacción de IPS Cuba se acerca al envejecimiento con una recopilación de trabajos periodísticos.

Agenda Social

Apoyo noruego a proyectos culturales cubanos

Las personas interesadas en aplicar pueden presentar sus solicitudes hasta el primero de septiembre de 2020 a la Embajada de Noruega en La Habana.

Ver detalles [305 KB]

Concurso Jóvenes en el Lente

La octava edición del certamen, con dos cierres intermedios para presentar las propuestas, cierra la convocatoria el 30 de julio de 2020.

Ver detalles [135 KB]

Primer encuentro internacional de tatuaje y perforación. Santiago de Cuba 2020

La cita tendrá lugar del 6 al 8 de julio en esta ciudad del oriente cubano, como parte de la 49 edición del Festival del Caribe.

Ver detalles [77 KB]