La Habana cumple 500 años entre pirotecnia y mejora de sus servicios

Cultura |

La fecha se celebra pese a tensiones por la situación económica agravada por el recrudecimiento del embargo que Estados Unidos impone a la isla caribeña desde 1962

LA HABANA, 17 nov 2019 (IPS) – Bajo un temporal que comenzó durante la noche y mantiene a la ciudad nublada, la capital de Cuba cumple este sábado 16 sus 500 años y su gente aparta los problemas cotidianos para participar en el amplio programa cultural y la inauguración de obras conmemorativas. Leer más

Cuba en la encrucijada económica, otra vez


Dosieres

Diseño corporal en Cuba. Contra viento y marea

No pocas personas siguen mirando con prejuicios a quienes se dedican al arte del tatuaje, sin embargo esta expresión ha ido ganando más espacios y reconocimiento en la isla caribeña. La Redacción IPS Cuba se acerca a este tema a partir de una recopilación de materiales periodísticos.

Agenda Social

Concurso Agroecología 2019

Personas naturales y jurídicas que trabajan en acciones orientadas a la agroecología pueden participar en el certamen organizado por FAO en Cuba, con cierre de admisión el 13 de diciembre de 2019.

Ver detalles [302 KB]

Museo de Historia Natural celebra 500 años de La Habana

El museo desplegará, del 16 al 19 de noviembre, un programa de exposiciones y conferencias sobre geodiversidad, fauna y huracanes, entre otros temas.

Ver detalles [403 KB]

Convocatoria al 16 Festival Internacional de Cine de Gibara

Los creadores interesados pueden mandar sus obras hasta el 31 de marzo de 2020, para la cita que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2020 en la ciudad de Gibara, en Holguín.

Ver detalles [225 KB]