Cuba busca frenar la fuga millonaria de capitales

Economía |

Una alternativa de importación en moneda libremente convertible de algunos equipos aspira a dejar en el país los millones de dólares gastados fuera por personas naturales.

La Habana, 16 sep.- La posibilidad de que cubanas y cubanos importen algunos electrodomésticos, partes y piezas de carros y otras mercancías en divisas convertibles a través de empresas estatales, sobresale entre el conjunto de medidas anunciadas la víspera por el gobierno cubano. Leer más


Dosieres

Caracol gigante y otras especies invasoras

La presencia en Cuba del caracol gigante africano despierta inquietud entre la ciudadanía. A propósito del tema, la Redacción IPS Cuba recopila una serie de trabajos periodísticos sobre los impactos medioambientales producidos por estas especies en el ecosistema insular.

Agenda Social

Jornada Cultural Sueca 2019

Una muestra de cine, exposiciones fotográficas y conciertos en varios lugares de La Habana componen el programa previsto del 2 al 24 de octubre.

Ver detalles [303 KB]

Primera Convención de Modificación corporal, arte, cultura y sociedad

Tatuadores de Cuba convocan a esta convención prevista del 25 al 27 de octubre de 2019, en el balneario internacional de Varadero.

Ver detalles [1 MB]

III Taller Identidad, Cultura y Juventud

El ICIC Juan Marinello recibirá hasta el 6 de septiembre de 2016 las propuestas de ponencias al encuentro programado para el 21 y 22 de octubre.

Ver detalles [298 KB]