Feministas cubanas replican Un violador en tu camino

Género |

Una vez editado, el audiovisual sobre la versión cubana del conocido performance será compartido en las redes sociales en Internet.

La Habana, 5 dic.- Luego de varios ensayos, feministas cubanas, unas muy jóvenes y otras no tanto, protagonizaron su versión del performance “El violador eres tú”, realizado por primera vez en Chile el 25 de noviembre y que se replica en muchos países para decir no a la violencia machista. Leer más


Dosieres

Juventudes por el cambio: No a la violencia de género

juventudes por el cambio

Estudios especializados demuestran la persistencia en las generaciones jóvenes de imaginarios patriarcales que sustentan la violencia por motivos de género en Cuba. Al mismo tiempo, cada vez son más las personas jóvenes que, desde el trabajo sistemático y el activismo, promueven el cambio necesario hacia una sociedad más igualitaria. La Redacción IPS Cuba se acerca a este tema a partir de una recopilación de materiales periodísticos.

Agenda Social

Jornada Nacional por la No Violencia hacia Mujeres y Niñas 2019

El programa que se suma a los 16 días internacionales de activismo llega a nueve de las 15 provincias cubanas en esta edición.

Ver detalles [550 KB]

Concurso Agroecología 2019

Personas naturales y jurídicas que trabajan en acciones orientadas a la agroecología pueden participar en el certamen organizado por FAO en Cuba, con cierre de admisión el 13 de diciembre de 2019.

Ver detalles [302 KB]

Convocatoria al 16 Festival Internacional de Cine de Gibara

Los creadores interesados pueden mandar sus obras hasta el 31 de marzo de 2020, para la cita que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2020 en la ciudad de Gibara, en Holguín.

Ver detalles [225 KB]