Lengua de señas busca reconocimiento en Cuba para afianzar inclusión social

Sociedad |

La fecha se enmarca en la Semana Internacional de las Personas Sordas, del 21 al 27 de septiembre, que este año tiene como lema: ¡Las lenguas de signos son para todas y todos!

LA HABANA, 23 sep 2020 (IPS) – Un grupo de organizaciones sociales trabajan parara el reconocimiento legal de la lengua de señas cubana (LSC), a fin de garantizar una mayor inclusión social de las personas con sordera, así como amparar sus derechos humanos y los de la comunidad de oyentes en general. Leer más

Vientos de inclusión soplan en sistema cubano contra desastres


Dosieres

Economía bajo impacto

El impacto de la covid-19 se siente fuertemente en la economía cubana. IPS Cuba reproduce materiales periodísticos sobre crisis, reformas, aprendizajes y bloqueo.

Agenda Social

Muestra Online de Microcine en Aislamiento

Tendrá lugar a las 3:00 p.m. (hora local) los días 25 y 26 de septiembre a través de las cuentas oficiales de FIC Gibara en Facebook, Instagram y YouTube.

Ver detalles [230 KB]

Concurso de literatura y arte desde casa

Tercer Paraíso Cuba y la galería Arte Continua lanzan este concurso para niñas, niños y adolescentes, de 7 a 15 años de edad, cuyo plazo de admisión está abierto hasta el 22 de agosto de 2020.

Ver detalles [110 KB]

Apoyo noruego a proyectos culturales cubanos

Las personas interesadas en aplicar pueden presentar sus solicitudes hasta el primero de septiembre de 2020 a la Embajada de Noruega en La Habana.

Ver detalles [305 KB]