Era digital cubre a todo el sector jubilado en Cuba

Economía |

Especialistas señalan a las y los jubilados entre los grupos más vulnerables a situaciones de pobreza, cuando arrecia en Cuba y en el mundo la crisis económica poscovid.

La Habana, 7 ago.- Las personas jubiladas de Cuba ingresaron en la era moderna de cobros online. Al despedirse de las viejas chequeras de papel, ahora todos cobrarán mediante una «nómina electrónica» sus pensiones, que apenas cubren requerimientos mínimos para subsistir. Leer más


Dosieres

Transgénicos en la mira

Un nuevo decreto ley define la política cubana para la inclusión controlada de los transgénicos en el desarrollo agrícola. La Redacción IPS Cuba recopila un grupo de trabajos periodísticos sobre los debates que en los últimos años ha generado en la isla la apertura al uso de estas tecnologías en la producción de alimentos.

Agenda Social

Concurso de literatura y arte desde casa

Tercer Paraíso Cuba y la galería Arte Continua lanzan este concurso para niñas, niños y adolescentes, de 7 a 15 años de edad, cuyo plazo de admisión está abierto hasta el 22 de agosto de 2020.

Ver detalles [110 KB]

Concurso sobre economía de la comunión

La Red Cubana de Incubación abre el plazo de admisión hasta el 10 de agosto para personas y grupos interesados en compartir su experiencia en economía solidaria. 

Ver detalles [825 KB]

Apoyo noruego a proyectos culturales cubanos

Las personas interesadas en aplicar pueden presentar sus solicitudes hasta el primero de septiembre de 2020 a la Embajada de Noruega en La Habana.

Ver detalles [305 KB]