Mujeres tatuadoras cubanas impulsan un estudio colectivo

Género |

Risink Tattoo es el primer estudio de arte corporal en Cuba creado por un equipo femenino, en un negocio dominado por hombres y con algunas artistas posicionadas en solitario.

La Habana, 15 sep.- “Comenzar un estudio de mujeres parecía algo original, novedoso. Es increíble pero todavía hay personas en Cuba que se sorprenden de ver una tatuadora”, compartió Amanda Santana, una de las cuatro fundadoras de Risink Tattoo. Leer más


Dosieres

Caracol gigante y otras especies invasoras

La presencia en Cuba del caracol gigante africano despierta inquietud entre la ciudadanía. A propósito del tema, la Redacción IPS Cuba recopila una serie de trabajos periodísticos sobre los impactos medioambientales producidos por estas especies en el ecosistema insular.

Agenda Social

Primera Convención de Modificación corporal, arte, cultura y sociedad

Tatuadores de Cuba convocan a esta convención prevista del 25 al 27 de octubre de 2019, en el balneario internacional de Varadero.

Ver detalles [1 MB]

III Taller Identidad, Cultura y Juventud

El ICIC Juan Marinello recibirá hasta el 6 de septiembre de 2016 las propuestas de ponencias al encuentro programado para el 21 y 22 de octubre.

Ver detalles [298 KB]

Convocatoria a II Festival Afroconciencia

El proyecto Alianza Afrocubana recibe propuestas hasta el 15 de noviembre de 2019 para conformar la próxima edición de su festival.

Ver detalles [4 KB]