Las cubanas jóvenes, atrapadas por la cultura patriarcal

Género |

Existe una división entre la política y la práctica.

LA HABANA, 13 ago 2020 (IPS) – Entran por igual a la primaria y la secundaria y se convierten en mayoría en el bachillerato y en las universidades, pero las mujeres jóvenes cubanas tienen menos probabilidades que los hombres de tener un trabajo bien remunerado, una situación que se agudiza en las pequeñas ciudades y comunidades rurales. Leer más


Dosieres

Transgénicos en la mira

Un nuevo decreto ley define la política cubana para la inclusión controlada de los transgénicos en el desarrollo agrícola. La Redacción IPS Cuba recopila un grupo de trabajos periodísticos sobre los debates que en los últimos años ha generado en la isla la apertura al uso de estas tecnologías en la producción de alimentos.

Agenda Social

Concurso de literatura y arte desde casa

Tercer Paraíso Cuba y la galería Arte Continua lanzan este concurso para niñas, niños y adolescentes, de 7 a 15 años de edad, cuyo plazo de admisión está abierto hasta el 22 de agosto de 2020.

Ver detalles [110 KB]

Apoyo noruego a proyectos culturales cubanos

Las personas interesadas en aplicar pueden presentar sus solicitudes hasta el primero de septiembre de 2020 a la Embajada de Noruega en La Habana.

Ver detalles [305 KB]

Convocatoria al 16 Festival Internacional de Cine de Gibara

Los creadores interesados pueden mandar sus obras hasta el 31 de marzo de 2020, para la cita que tendrá lugar del 5 al 11 de julio de 2020 en la ciudad de Gibara, en Holguín.

Ver detalles [225 KB]