Havana World Music 2015 para la juventud

Su objetivo consiste en apoyar la participación de los jóvenes en la creación musical.

En el festival Havana World Music confluyen diferentes exponentes de la música alternativa.

Jóvenes cubanos o extranjeros residentes en Cuba, en formato de banda o solista,  con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, ambas incluidas, pueden enviar sus solicitudes hasta el 16 de enero próximo para participar en el festival Havana World Music 2015.

La recepción de las propuestas será en el centro multicultural Fábrica de Arte, sito en calle 26, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, de lunes a viernes, en el horario de 8:00 a.m. a 4 p.m., o por correo electrónico a: primerabase@havanaworldmusic.com.

En un sobre cerrado, con el asunto “HWM15 Primera Base”, el nombre de la banda o solista visible y un teléfono de contacto, los aspirantes también indicarán los siguientes datos: nombre de la banda o solista, nombre, edad y número de carné de identidad de los componentes, foto de la banda o solista, teléfono y/o e-mail de contacto del / la representante de la banda, autoría de las canciones, descripción (hasta 200 palabras) de los géneros de base a interpretar, grabación de tres canciones en formato mp3, wav o similares.

También referirán si tienen página web, facebook, videos en YouTube, u otra presencia en Internet.

De las candidaturas presentadas quedarán seleccionadas hasta 10 bandas o solistas para realizar una audición en vivo, de las cuales las mejores propuestas debutarán en Havana World Music 2015, que tendrá lugar los días 6 y 7 de febrero.

Las bandas seleccionadas para la audición se anunciarán el lunes 26 de enero en la web y facebook de HWM, además de recibir notificación por teléfono. La prueba se efectuará el miércoles 28 en Fábrica de Arte Cubano y los ganadores conocerán el resultado el viernes 30.

Conformarán el jurado los integrantes de la dirección de programación del festival.

Los autores se comprometen a ceder, para la comunicación de la cita, los derechos de comunicación y reproducción de sus obras sin fines comerciales.

En esta edición, Havana World Music busca promover el más amplio conocimiento y difusión de las nuevas propuestas innovadoras y de la calidad desarrollada por los jóvenes, así como el talento y el trabajo para desarrollarlas. (2014)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.