Sociedad presenta estudios de la sexualidad

Varias ponencias versarán sobre el tema “Investigaciones desde las ciencias sociales con impacto en la salud sexual, reproductiva y general”.

La cita tendrá lugar en la Casa del Alba Cultural, en La Habana.

La Sociedad Cubana Multidisciplinaria para el Estudio de la Sexualidad (Socumes) realizará su próxima sesión científica el 30 de enero, a las 2:00 p.m., en su sede habitual de la Casa del Alba, sita en calle Línea, entre C y D, Vedado, La Habana.

Con el título “Investigaciones desde las ciencias sociales con impacto en la salud sexual, reproductiva y general”, varios expertos expondrán los resultados de los estudios vinculados con dicho tema.

Vanessa Vázquez se referirá a la historia reproductiva de madres e hijas residentes en el municipio Plaza de la Revolución; mientras Grisell Rodríguez y Livia Quintana disertarán sobre la fecundidad por edades y sexualidad y comentarán algunos resultados de las investigaciones al respecto.

Por su parte, Marilín Pérez explicará los factores psicofisiológicos de riesgo en enfermedad cardiovascular y el papel de la familia y la pareja en tal sentido. La doctora Elvia de Dios compartirá los resultados del estudio de pacientes con diagnóstico de parafilias en la consulta de sexología.

Con el ánimo de socializar los conocimientos en torno a la sexualidad, y sensibilizar a la mayor cantidad de personas para comprender y actuar en favor del desarrollo de un tema vital para la sociedad, Socumes ofrece entrada libre para quienes deseen asistir a la referida sesión científica. (2015)

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.