RECUERDOS DE JUVENTUD : El concurso de boggie-woogie

Fragmentos de la entrevista realizada a la hermana de Alberto Methol Ferré, Elsa Magdalena, por el sitio Montevideo.com, donde nos habla de aspectos de la infancia y adolescencia de Tucho, apodo recibido por amigos y familiares.

Tomado de Fundación Alberto Methol Ferré

Alberto Methol

«Mi padre fue una persona, tanto para mi hermano -Alberto «Tucho» Methol Ferré- como para mí, fundamental en nuestra formación desde todo punto de vista. Era en extremo bondadoso, inteligente, con un sentido muy profundo de cómo transitar por la vida con honestidad y coherencia, que nos dio a los dos una formación vital, muy importante y para siempre. Mi padre era en extremo preocupado por motivarnos a la lectura, a la música, al teatro, de forma sistemática. Y otro aspecto básico fue la unidad familiar de los Metholes, tíos, primos, que desde siempre nos reuníamos semanalmente en más de una ocasión».

Además de las virtudes intelectuales de su hermano, Elsa recuerda su habilidad como un buen bailarín: «Tuvimos desde siempre una relación muy estrecha. Él era 4 años mayor que yo y al comenzar a ir a sus fiestas de 15, practicaba conmigo casi diariamente. Creo que eso fue medular para nuestra relación hermano-amigos. A los 11 años yo ya bailaba desde tango y milonga pasando por el fox trot y la música de los Lecuona. Un dato interesante que pocos seguramente conocen fue que después de mucho ensayo conmigo llegó a ganar el primer premio de un concurso de boggie- woogie en el Hotel Rambla».

«Además estudiaban en casa sus compañeros de preparatorio y luego de facultad, que posteriormente fueron mis grandes amigos para siempre. Así, pasamos del baile a tener una relación aún más estrecha y, finalmente, al casarme con Sergio Benvenuto a partir de 1954. El centro de reunión de todos nuestros amigos, que posteriormente fueron personalidades importantes fundamentalmente en el ámbito cultural, fue en nuestra casa, hasta que vinimos a Cuba en 1961. Inclusive cuando nos mudamos para la rambla de Malvín, Tucho se mudó de inmediato a un edificio de apartamentos al lado de nuestra casa».

Normas para comentar:

  • Los comentarios deben estar relacionados con el tema propuesto en el artículo.
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los comentarios que incumplan con las normas de este sitio.