Licet Zayas: Mujer que retrata mujeres

Una provinciana que se arriesga en la fotografía cubana.

En el 2006, cuando Licet Zayas Tihert se graduó de criminalística, no imaginaba que una década después sería una de las artistas más jóvenes y actualmente más reconocidas en su pueblecito matancero de Jagüey Grande.

El Trapiche de la fotografía en Cuba

Un proyecto, liderado por artistas españoles, que busca dinamizar la práctica de hacer fotos, como medio de expresión, y ampliar su diapasón creativo.

El escenario fue la Fototeca de Cuba, el pasado 30 de marzo, donde tuvo lugar el encuentro entre el público y la fotógrafa cubano-española, Carmen Rivero, una de las integrantes del proyecto cultural El Trapiche, surgido en 2011, en la ciudad de Granada, España.

Fotografía en Cuba a debate

Profesionales y estudiantes reflexionan sobre las realidades y desafíos del arte de tomar fotos y su enseñanza en la isla.

Acerca de las tendencias, estilos, temáticas y perspectivas en las que se mueve hoy la fotografía en el ámbito del Periodismo y la Comunicación, cómo reflejan e interpretan la sociedad cubana, así como el papel que desempeña la academia en la formación de los estudiantes y su vínculo con esta expresión de las artes visuales fueron los temas más importantes de un ciclo de charlas promovido por la Cátedra Honorífica Conrado Massaguer, de la Facultad de Comunicación (Fcom) de la Universidad de La Habana.  

Hombres: Desnudos y humanos

Con su proyecto Diecisiete, Eduardo Rodríguez Sardiñas, obtuvo recientemente la Beca de Creación Raúl Corrales, que auspician la Fototeca de Cuba y el Centro Nacional de Artes Plásticas.

Graduado de Lengua inglesa en la Universidad de La Habana, Eduardo nunca imaginó que entraría al mundo de la fotografía artística. Supuso que una cosa no tenía nada que ver con la otra; pero con el tiempo descubrió que “de alguna manera siempre me sentí atraído por la luz y su tratamiento”.