Mensaje de la Comisión Nacional de Laicos de Cuba ante la covid-19

La Comisión Nacional de Laicos de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba emite un mensaje hoy, a propósito de la propagación del nuevo coronavirus, en el cual, entre otras cosas, pide a las autoridades cubanas la transmisión de las Eucaristías dominicales, así como las celebraciones de la Semana Santa.

Como hombres de fe, nuestra mirada está puesta, en primer lugar, en Dios, que, como Padre bueno cuida de sus hijos con un amor personal. Los laicos católicos cubanos hacemos nuestras las palabras de los Obispos en su reciente mensaje ante la situación actual que atraviesa el país debido a la enfermedad Covid-19, y queremos vivir este tiempo anclados en esa verdad fundamental: Dios siempre cuida de nosotros.

Gobierno cubano pospone la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”

conferencia nacion y emigracion cuba

Ante la entrada a la isla caribeña del nuevo Covid-19.

Tras el anuncio realizado por el Presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, el 10 de diciembre de 2019 en Argentina, en relación con la celebración de la IV Conferencia “La Nación y la Emigración”, se ha desarrollado una intensa e ininterrumpida labor preparatoria de este evento, con el objetivo de continuar fortaleciendo los vínculos de Cuba con sus nacionales en el exterior.