Proyecto independiente apuesta al grafiti en el oriente cubano 

Undergraff ha logrado intervenir varios espacios públicos en provincias como Holguín y Guantánamo.

Holguín, Cuba, 30 abr.- Bajo el lema “Las paredes vacías no dicen nada”, la propuesta visual del proyecto urbano Undergraff pretende fomentar el movimiento del grafiti y reutilizar espacios en deterioro en ciudades del oriente cubano.

Bienal y encuentro de videoarte de Camagüey inauguran una alianza

Cada dos años, esta ciudad del centro cubano reúne a artistas, curadores y estudiosos de las artes visuales.

Camagüey, Cuba, 22 abr.- La XIII Bienal Internacional de La Habana, un espacio para el intercambio de las artes plásticas del mundo, extiende por primera vez su mano hasta el Festival Internacional de Videoarte de Camagüey (Fivac), a 534 kilómetros al este de la capital cubana.

Aires renovados en la Zona Rayo Activa de La Habana

Un mural con la imagen de un niño engalana este espacio comunitario habanero, que es un punto de encuentro de proyectos ciudadanos y emprendimientos responsables.

La Habana, 21 abr.- Como parte del programa de la XIII Bienal de La Habana, obras de arte mejoraron el espacio comunitario Zona Rayo Activa, en el municipio de Centro Habana, donde el proyecto sociocultural Tercer Paraíso y el Centro de Arte Continua  organizaron una feria de experiencias.

Joven narrador regresa a Cuba con su primera novela

Con una carrera ascendente, el periodista Carlos Manuel Álvarez presentó en un patio de Nuevo Vedado Los caídos, que es contada en primera persona por cuatro personajes.

La Habana, 16 abr.- Desde la crónica o la ficción, el joven periodista y narrador Carlos Manuel Álvarez usa de manera audaz e irreverente las palabras, y a través de historias cotidianas o personajes, muestra una Cuba poco convencional y quizás hasta incómoda para algunos lectores.