Acualina

Es un proyecto no lucrativo, ecológico y rentable, que pretende crear conciencia social sobre las amenazas a que está sometido el océano y el medio ambiente en general. Se inspira en la pequeña musa del Medio Ambiente, un personaje que representa a una niña filósofa ataviada como ropas de la Antigua Grecia y con los … Leer más

Es un proyecto no lucrativo, ecológico y rentable, que pretende crear conciencia social sobre las amenazas a que está sometido el océano y el medio ambiente en general.
Se inspira en la pequeña musa del Medio Ambiente, un personaje que representa a una niña filósofa ataviada como ropas de la Antigua Grecia y con los colores de la bandera cubana. Con su jarrón echa agua o, metafóricamente, conciencia a los arrecifes coralinos, el ecosistema marino más amenazado a nivel local, regional y global.
A través de acciones y mensajes claros y cultos, Acualina tiene la misión de transmitir educación ambiental a las grandes masas, principalmente, a las niñas y niños, para ir logrando un cambio de actitud en las personas y movilizar sus mentes a favor de la salud ambiental.
Cobró vida el 28 de julio de 2003 para satisfacer las expectativas de un proyecto comunitario en el Náutico, barrio del oeste de la capital cubana, con el fin de sensibilizar a muchas más personas a proteger el medio ambiente y replicar, de ser posible, estas ideas y experiencias en sus comunidades, barrios y círculos de amistades.
Sus primeros pasos tuvieron lugar como un proyecto del Canal Educativo, en forma de mensajes de bien público con una duración aproximada de 60 segundos, si bien aparece en otros espacios de comunicación: cajas de fósforos, tarjetas telefónicas, pullovers, calendarios, posters, entre otros.