Afrocubanas

Es un proyecto integrado por escritoras, investigadoras, sicólogas, sociólogas, artistas de la plástica, activistas comunitarias y otras creadoras. Fue fundado en 2011 con el objetivo de integrar las luchas por la equidad de género y el antirracismo, así como acabar con la invisibilidad de las mujeres negras y mestizas en todas las áreas de las … Leer más

Es un proyecto integrado por escritoras, investigadoras, sicólogas, sociólogas, artistas de la plástica, activistas comunitarias y otras creadoras. Fue fundado en 2011 con el objetivo de integrar las luchas por la equidad de género y el antirracismo, así como acabar con la invisibilidad de las mujeres negras y mestizas en todas las áreas de las ciencias sociales y la cultura.
Busca desterrar en la literatura los estereotipos negativos, racistas y sexistas de las mujeres negras como sujetos subalternos e, incluso, manifestaciones de autodiscriminación.
Reivindica los contradiscursos que legitimen puntos de vista acerca de la mujer negra, su acción, pensamiento e historia de resistencia y reivindicación de su identidad racial y la herencia africana.