Agrupación de Deportes Electrónicos de Cuba (ADEC)

Es un proyecto fundado el 25 de noviembre del 2007 que reúne a jugadores y amantes de los deportes electrónicos de Cuba, dirigido a desarrollar la cultura del videojuego mediante un enfoque educativo que promueve lo positivo de su práctica. Mediante la creación de espacios donde se estimula el deporte, cultura y la recreación sana, … Leer más

Es un proyecto fundado el 25 de noviembre del 2007 que reúne a jugadores y amantes de los deportes electrónicos de Cuba, dirigido a desarrollar la cultura del videojuego mediante un enfoque educativo que promueve lo positivo de su práctica.
Mediante la creación de espacios donde se estimula el deporte, cultura y la recreación sana, se busca que sus afiliados compartan espacios juntos, fomenten valores de responsabilidad social, espíritu competitivo, la alegría, la unidad y desarrollen habilidades.
La ADEC propicia encuentros que aprovechen el intercambio fruto de la actividad competitiva y con un fin orientador e instructivo. Busca fortalecer una visión constructiva y edificante respecto al empleo de los deportes electrónicos en el aprendizaje de buenos modelos de conducta, la camaradería y hermandad por encima del enfrentamiento simbólico entre contendientes durante el juego, así como una perspectiva crítica frente a la banalización de su empleo como vehículo y recurso alienante para el individuo.
Mediante el acercamiento a temas vinculados con el fascinante mundo de los juegos electrónicos, se divulgan conocimientos sobre cultura informática, nuevas tecnologías y literatura de ciencia ficción que tributen en la constante evolución y desarrollo de la cultura tecnológica del país.
Aunque principalmente se convoca a jóvenes, también pueden integrarse y participar de sus actividades personas de todas las edades, sean jugadores o no, pues lo necesario es mostrarse abiertos a la propuesta de sano entretenimiento que se promueve.
En la actualidad, la agrupación trabaja en lograr establecer relaciones de cooperación con instituciones que puedan ayudar a enriquecer su objeto social, y así contribuir al desarrollo de la educación y la cultura informática.