Asociación Cubana de Naciones Unidas (ACNU)

Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 30 de mayo de 1947 por distinguidas personalidades de los medios intelectuales, culturales, artísticos, obreros y políticos de nuestro país: Flavio Bravo, Pablo Cosme de la Torriente, Juan Marinello, Vicentina Antuña, Lázaro Peña, Fernando Ortiz, Enrique Labrador Ruíz, entre muchos otros. Agrupa sobre una … Leer más

Es una organización no gubernamental, sin fines de lucro, fundada el 30 de mayo de 1947 por distinguidas personalidades de los medios intelectuales, culturales, artísticos, obreros y políticos de nuestro país: Flavio Bravo, Pablo Cosme de la Torriente, Juan Marinello, Vicentina Antuña, Lázaro Peña, Fernando Ortiz, Enrique Labrador Ruíz, entre muchos otros.
Agrupa sobre una base voluntaria a personas físicas y jurídicas genuinamente interesadas en conocer y participar en la gestión de las Naciones Unidas.
Mantiene estrechas relaciones con las Agencias del Sistema de las Naciones Unidas radicadas en Cuba, con las Asociaciones de las Naciones Unidas y el Centro de Información de las Naciones Unidas para México, Cuba y República Dominicana, con sede en México.
La ACNU es miembro de la Federación Mundial de Asociaciones Pro Naciones Unidas y desde 2003 integra su Comité Ejecutivo. Posee Estatuto Consultivo con Categoría Especial en el Consejo Económico y Social.
La Asamblea General de Afiliados es el órgano supremo de la asociación, se reúne en sesión ordinaria una vez al año y en sesión extraordinaria cuando, según sus estatutos, sea procedente convocarla.