Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF)

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) es una organización no gubernamental fundada el 2 de febrero de 1987, que financia y promueve proyectos para generalizar tecnologías compatibles con el medio ambiente. Articula iniciativas para lograr el óptimo aprovechamiento del agua, el empleo de vitroplantas, el rescate y manejo de áreas forestales y … Leer más

La Asociación Cubana de Técnicos Agrícolas y Forestales (ACTAF) es una organización no gubernamental fundada el 2 de febrero de 1987, que financia y promueve proyectos para generalizar tecnologías compatibles con el medio ambiente.

Articula iniciativas para lograr el óptimo aprovechamiento del agua, el empleo de vitroplantas, el rescate y manejo de áreas forestales y el fomento de nuevas variedades, entre otras prácticas agroecológicas sostenibles en el país.

Encauza la divulgación, promoción y reconocimiento de todas las experiencias exitosas que de forma individual o colectiva materialicen un modelo de agricultura amigable con el medio ambiente.

También tributa al avance social del campo cubano, razón por la cual focaliza acciones con perspectiva de género, por una cultura de paz y la inclusión de las juventudes.