Capítulo Cubano de la Articulación Regional de Afrodescendientes de Latinoamérica y el Caribe (Araac)

Es un espacio de integración y articulación donde se concentran los esfuerzos de la sociedad cubana por erradicar todo vestigio de racismo, discriminación racial, colonialidad, exclusiones, desigualdades sociales e irrespeto a las diferencias. Fundado el 21 de mayo de 2013, el capítulo cubano agrupa a personas e instituciones para ofrecer a la sociedad civil un … Leer más

Es un espacio de integración y articulación donde se concentran los esfuerzos de la sociedad cubana por erradicar todo vestigio de racismo, discriminación racial, colonialidad, exclusiones, desigualdades sociales e irrespeto a las diferencias.
Fundado el 21 de mayo de 2013, el capítulo cubano agrupa a personas e instituciones para ofrecer a la sociedad civil un espacio para luchar contra el racismo en el nuevo contexto social y económico del país.
Araac intenta incentivar políticas con metodologías propias para trabajar el tema de la racialidad desde la participación colectiva en todas las ciudades de Cuba.
Otros de sus ejes de trabajo son el género, comunicación, educación, trabajo comunitario y los niños, jóvenes y adolescentes.
La entidad defiende la libre expresión de ideas de sus activistas y estimula las polémicas en torno a los problemas que centran su quehacer, a fin de contribuir a su resolución de manera autónoma, protagónica y solidaria, con respeto a la diversidad y sin intromisiones de poderes externos.