Centro de Estudios Europeos

Es una entidad científica autónoma, fundada el 4 de octubre de 1974 como una organización no gubernamental con el propósito de estimular la investigación de la realidad sociopolítica y económica europea, así como las relaciones de ese continente con diferentes regiones del mundo, en particular con América Latina y Cuba. Sus programas de investigación están … Leer más

Es una entidad científica autónoma, fundada el 4 de octubre de 1974 como una organización no gubernamental con el propósito de estimular la investigación de la realidad sociopolítica y económica europea, así como las relaciones de ese continente con diferentes regiones del mundo, en particular con América Latina y Cuba.
Sus programas de investigación están dedicados a estudios sobre integración europea, las relaciones inter europeas y norte sur, fuerzas y alternativas políticas, Rusia y el espacio post soviético, Europa del Este y las relaciones con organizaciones no gubernamentales europeas.
Tiene como objetivo convertirse en un referente en la investigación, la docencia y los debates públicos sobre la integración europea, mediante la organización de conferencias y seminarios académicos, así como debates públicos abiertos a la sociedad civil, fomentando la participación plural e informada.
Imparte cursos y conferencias de pregrado, postgrado y de maestría. Ofrece además servicios técnicos y de consultoría, trabajos de tutoría y oposiciones y sus especialistas integran tribunales de tesis en instituciones de docencia e investigación cubanas y extranjeras.
El CEE funciona además como foro abierto a estudiosos nacionales y extranjeros para el análisis de las temáticas de mayor incidencia en el acontecer del viejo continente, tanto la identificación como posible evolución de las mismas, y de su probable influencia recíproca entre Europa