Centro de Promoción y Educación para el Desarrollo Sostenible (Ceprodeso)

Nacido en 1999, tiene su sede en el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda, en la occidental provincia de Pinar del Río. Trabaja en procesos de gestión ambiental participativos como contribución al desarrollo sostenible de la provincia, a partir de la capacitación, articulación de actores y generación de proyectos sociales. Entre sus objetivos … Leer más

Nacido en 1999, tiene su sede en el Museo de Historia Natural Tranquilino Sandalio de Noda, en la occidental provincia de Pinar del Río.
Trabaja en procesos de gestión ambiental participativos como contribución al desarrollo sostenible de la provincia, a partir de la capacitación, articulación de actores y generación de proyectos sociales.
Entre sus objetivos figura el potenciar capacidades de actores sociales, instituciones, comunidades y organizaciones para el desarrollo de procesos de gestión ambiental participativos, desde la formación, capacitación, articulación e implementación de proyectos con el fin de transformar la realidad y fomentar un desarrollo humano sostenible.
Su propuesta metodológica y política apuesta a un redimensionamiento de las prácticas de gestión ambiental desde presupuestos participativos, tomando como referente la Educación Popular Ambiental.
Ceprodeso promueve, desde sus espacios, un conocimiento crítico de la realidad ambiental en el contexto pinareño y fuera de él, estimulando el diálogo horizontal como alternativa para emprender acciones de mayor sostenibilidad en la solución a los problemas ambientales, privilegiando el pensar colectivo desde prácticas transformadoras, que permitan relaciones armónicas entre los hombres y mujeres, la sociedad y la naturaleza.