Cofradía de la negritud

Constituye un proyecto ciudadano autogestionado, que busca crear conciencia sobre el problema racial en la sociedad cubana, a la vez que pretende erigirse como espacio de debate novedoso para el intercambio entre el sector académico y la comunidad. Fundada en 1998, Coneg se planteó desde sus inicios llamar la atención del Estado y la ciudadanía … Leer más

Constituye un proyecto ciudadano autogestionado, que busca crear conciencia sobre el problema racial en la sociedad cubana, a la vez que pretende erigirse como espacio de debate novedoso para el intercambio entre el sector académico y la comunidad.
Fundada en 1998, Coneg se planteó desde sus inicios llamar la atención del Estado y la ciudadanía sobre la desigualdad racial que persiste en el país, propiciar la promoción y el fomento de la iniciativa y el esfuerzo propios de la población negra, y trabajar para asegurar la prestación de una efectiva atención a la defensa del respeto de los derechos de todo tipo de la población negra cubana.
Promueve encuentros de debates que contribuyen al intercambio de ideas y amplían los conocimientos sobre el tema racial. Estimular acciones dirigidas a obtener resultados progresivos y objetivos en la eliminación de las manifestaciones de discriminación racial.
Insiste en la importancia de rescatar y reivindicar la herencia africana, así como promover la participación e integración en todos los aspectos políticos, económicos, sociales y culturales de los afrodescendientes, además de respaldar la promoción de un mayor conocimiento y respeto de la diversidad de su herencia y su cultura.
Publica el boletín electrónico Desde la Ceiba.