El Trencito

Es un iniciativa autogestionada y familiar. Nació en julio de 1995, en una habitación de escasos tres metros cuadrados, ubicada en el barrio capitalino de El Vedado, devenido taller de juegos y creación artística para niños y niñas de la comunidad. Promueve el respeto a los otros y la naturaleza, a través del juego y … Leer más

Es un iniciativa autogestionada y familiar.
Nació en julio de 1995, en una habitación de escasos tres metros cuadrados, ubicada en el barrio capitalino de El Vedado, devenido taller de juegos y creación artística para niños y niñas de la comunidad.
Promueve el respeto a los otros y la naturaleza, a través del juego y la plástica, como herramientas para que se sientan bien, la autoestima les suba y encuentren poder personal para cambiar el mundo, a sí mismos y sus vidas.
Los coordinadores de este espacio de transformación comunitaria, Yadira Rubio y Ernesto Triana, dos arte-educadores, buscan incentivar y desarrollar en los menores sensibilidad, estética y humanismo, además de desatar su creatividad en un ambiente solidario.
El nombre de El Trencito obedece a su principal objetivo: se le puede poner un número infinito de vagones, sumar gente para fomentar los sentimientos de cooperación, ayuda mutua, respeto entre los seres humanos, por los animales, las plantas y todo el entorno.