Escena con Aroma de Mujer (ESAMUJ)

Es un proyecto fundado en junio de 2010, que apoya, estimula y promueve la labor femenina dentro del teatro en las diversas especialidades y oficios, a través de acciones para reconocer a figuras destacadas o capacitar a las que se desenvuelven en todos sus ámbitos. Defiende la importancia del feminismo como filosofía crítica y muy … Leer más

Es un proyecto fundado en junio de 2010, que apoya, estimula y promueve la labor femenina dentro del teatro en las diversas especialidades y oficios, a través de acciones para reconocer a figuras destacadas o capacitar a las que se desenvuelven en todos sus ámbitos.
Defiende la importancia del feminismo como filosofía crítica y muy relacionada con la perspectiva de género, mediante análisis y posturas inclusivas sobre la presencia de la mujer en las tablas cubanas.
Busca determinar y divulgar cuántas son directoras artísticas, asesoras teatrales, actrices, diseñadoras, entre otras, en colaboración con el Centro Nacional de las Artes Escénicas.
Esamuj cuenta con una junta coordinadora, que tiene un carácter abierto y defiende una concepción de trabajo horizontal y participativa.
Entre las actividades formativas promovidas por el proyecto de desarrollo figuran los talleres sobre “El protocolo en las Artes Escénicas”, efectuado en  octubre de 2010 para el personal de contacto de las instalaciones teatrales capitalinas; y el impartido, en marzo de 2011, en la ciudad oriental de Bayamo, sobre la Animación de Figuras.