Federación de Asociaciones Culinarias de Cuba

Es una entidad de afiliación voluntaria, a la vez que instancia superior de dirección y administración de las organizaciones culinarias en el país. Cuenta con filiales y estructuras en los municipios, subordinadas a la filial provincial. Agrupa colectivos (asociaciones provinciales y municipales) e individuos (chefs, trabajadores culinarios y profesionales afines con el objetivo de lograr … Leer más

Es una entidad de afiliación voluntaria, a la vez que instancia superior de dirección y administración de las organizaciones culinarias en el país. Cuenta con filiales y estructuras en los municipios, subordinadas a la filial provincial.
Agrupa colectivos (asociaciones provinciales y municipales) e individuos (chefs, trabajadores culinarios y profesionales afines con el objetivo de lograr su representación y elevar su nivel técnico profesional y ético contribuyendo a la dignificación y desarrollo de la profesión.
Busca proyectar a través de sus asociados y servicios una imagen técnica y profesional de la cocina nacional para lograr ser reconocidos como el primer consultor de la actividad culinaria en el país.
Pretende coadyuvar al desarrollo de la profesión del arte culinario en su mejor estilo, elevando el nivel científico-técnico, profesional y ético de sus integrantes para alcanzar la calidad e imagen que se requiere.
Asimismo, estimula las facultades creadoras de los especialistas de las artes culinarias, estableciendo y otorgando premios, reconocimientos, títulos, certificaciones, condecoraciones, distinciones y otros estímulos que contribuyan a que sean más útiles y atractivas estas profesiones.