Federación de Sociedades Españolas de Cuba

Agrupa al conjunto de organizaciones que en la isla reúnen a los naturales de las distintas comunidades autónomas españolas. Las sociedades promueven la realización de actividades como conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, muestras de videos, veladas culturales y campeonatos deportivos, entre otras iniciativas, con el auspicio de la embajada de España en Cuba. La FSEC … Leer más

Agrupa al conjunto de organizaciones que en la isla reúnen a los naturales de las distintas comunidades autónomas españolas.
Las sociedades promueven la realización de actividades como conversatorios, conferencias, presentaciones de libros, muestras de videos, veladas culturales y campeonatos deportivos, entre otras iniciativas, con el auspicio de la embajada de España en Cuba.
La FSEC entrega anualmente el reconocimiento Miguel de Cervantes y Saavedra, máximo galardón que otorga a sus integrantes por el destaque en algunas de las actividades y labores de desarrollo económico y social que efectúan.
Entre las iniciativas puede citarse la de Toledo Bueno, quien desarrolla el Taller Hijos de España en el municipio capitalino de Luyanó, donde gratuitamente niños y jóvenes de la comunidad aprenden artes plásticas.
Otra de las asociaciones, Hijos del Ayuntamiento de Capela, desarrolla presentaciones de libros que ofrecen análisis y testimonios sobre los hijos de España en ultramar.
Asimismo, la FSEC patrocinan la Jornada das Letras, así como un curso de gallego que se imparte actualmente en el otrora Muy Ilustre Centro Gallego de La Habana.