Fénix

Es una red social que agrupa a las mujeres lesbianas, bisexuales y heterosexuales que deciden luchar por la diversidad sexual en la sureña ciudad de Cienfuegos. Desde su surgimiento en 2008, promueve espacios de reflexión y diálogo, abiertos a todas aquellas personas que deseen aproximarse de manera solidaria, respetuosa, amistosa y saludable hacia la diversidad … Leer más

Es una red social que agrupa a las mujeres lesbianas, bisexuales y heterosexuales que deciden luchar por la diversidad sexual en la sureña ciudad de Cienfuegos.
Desde su surgimiento en 2008, promueve espacios de reflexión y diálogo, abiertos a todas aquellas personas que deseen aproximarse de manera solidaria, respetuosa, amistosa y saludable hacia la diversidad sexual femenina.
Acogida por el Palacio de la Salud en Cienfuegos, enfoca su acción a través de la FMC y ha llegado a la comunidad con acciones de sensibilización.
Mediante varios talleres convocados como encuentros amigables en sectores como la salud y la educación públicas, ha abordado el rechazo, la agresividad y violencia que sienten las mujeres lesbianas por la acción del personal de la salud o, por ejemplo, la vulnerabilidad de las mujeres ante la homofobia de las autoridades penitenciarias.