Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano

Es una entidad cultural privada con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con el propósito de contribuir al desarrollo e integración del cine latinoamericano y lograr un universo audiovisual común, además de cooperar con el rescate y afianzamiento de la identidad cultural de América Latina y el Caribe. Fundada por el Comité de Cineastas … Leer más

Es una entidad cultural privada con personalidad jurídica propia, sin ánimo de lucro, con el propósito de contribuir al desarrollo e integración del cine latinoamericano y lograr un universo audiovisual común, además de cooperar con el rescate y afianzamiento de la identidad cultural de América Latina y el Caribe.
Fundada por el Comité de Cineastas de América Latina (C-CAL), el 4 de diciembre de 1985, la integran cineastas de dieciocho países.
La FNCL trabaja a corto y largo plazo sobre aspectos vinculados al cine y el audiovisual del área, a la formación, estudios y distribución en el continente americano, sin dejar de mirar a otras latitudes cuyas inquietudes coincidan con las de la Fundación, en la perspectiva de la integración.
Contribuye al fortalecimiento del cine latinoamericano, en especial de las cinematografías nacientes, mediante el fomento de su producción, distribución y exhibición, mientras propicia la investigación, docencia, conservación, archivo y difusión cultural de la obra cinematográfica latinoamericana.
La fundación trabaja en aras de la integración del cine regional, de lograr un universo audiovisual común y de cooperar en la lucha por rescatar y afianzar la identidad cultural de América Latina y el Caribe.