Fundación Fernando Ortiz

Creada el 21 de septiembre de 1995, es una institución cultural cubana de carácter público y civil, no gubernamental, con personalidad jurídica y patrimonio propios y sin fines lucrativos, que se rige por el Código Civil de Cuba y sus propios estatutos. Sus fines principales son el estudio y divulgación de la vida y la … Leer más

Creada el 21 de septiembre de 1995, es una institución cultural cubana de carácter público y civil, no gubernamental, con personalidad jurídica y patrimonio propios y sin fines lucrativos, que se rige por el Código Civil de Cuba y sus propios estatutos.
Sus fines principales son el estudio y divulgación de la vida y la obra del sabio cubano Fernando Ortiz (1881-1969), así como el desarrollo de investigaciones científicas sobre la identidad cultural cubana.
Cuenta con un Consejo Científico asesor integrado por relevantes personalidades de las ciencias y la cultura. Tiene asociado a un amplio grupo de colaboradores en el que participan investigadores, profesores y técnicos de las más diversas especialidades.
La fundación ha creado vínculos e intercambios con universidades, centros de investigación, entidades culturales y otras instituciones nacionales y extranjeras.