Fundación Nicolás Guillén

Es una entidad jurídica autónoma con fines culturales de carácter particular y utilidad pública, sin ánimo de lucro, con patrimonio y personalidad propios. Creada en 1991, bajo los auspicios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la familia del poeta nacional cubano, tiene como misión la preservación, el estímulo al estudio y … Leer más

Es una entidad jurídica autónoma con fines culturales de carácter particular y utilidad pública, sin ánimo de lucro, con patrimonio y personalidad propios.
Creada en 1991, bajo los auspicios de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y la familia del poeta nacional cubano, tiene como misión la preservación, el estímulo al estudio y la difusión de la obra literaria de Guillén (1902-1989).
Para el logro de sus propósitos, la Fundación organiza regularmente conferencias, cursos, simposios, coloquios, festivales, exposiciones, espectáculos musicales, danzarios, teatrales y otros relacionados con la obra guilleneana, de grandes figuras de la cultura cubana y la cultura universal.
Además, brinda su apoyo al proyecto de Cultura Comunitaria Taller de Instrumentos Musicales Afrocubanos, del lutier Juan Bencomo, en la Habana Vieja.