Grupo de Mujeres Lesbianas y Bisexuales Oremi

Busca incidir en las políticas sobre los derechos de la diversidad sexual, a través del diálogo con otras instituciones y la capacitación de personal de la salud y la policía. Fundado en 2004 y adscrito a las Redes Sociales Comunitarias del estatal Centro Nacional de Educación Sexual, Oremi deriva de la voz yoruba que significa … Leer más

Busca incidir en las políticas sobre los derechos de la diversidad sexual, a través del diálogo con otras instituciones y la capacitación de personal de la salud y la policía.
Fundado en 2004 y adscrito a las Redes Sociales Comunitarias del estatal Centro Nacional de Educación Sexual, Oremi deriva de la voz yoruba que significa “amiga”.
El proyecto, más allá de sumar e incluir acciones de capacitación y empoderamiento de estos grupos, promueve el reconocimiento de los derechos sexuales en Cuba como derechos humanos.
Mantiene un espacio para disfrutar de canciones, música, declamación de poemas, venta de libros, transformismo, entre otras opciones recreativas.
Existen otros colectivos lésbicos en el país como Las Isabelas (2003), en la oriental provincia de Santiago de Cuba; Fénix en Cienfuegos; Caucubú en la ciudad de Trinidad, Santi Spíritus; Atenea en Ciego de Ávila, Venus (2013) en Granma; Labrys en Villa Clara y, en 2014, nació un grupo en la central Camagüey.