Grupo de Prevención del Sida (Gpsida)

Se constituyó oficialmente en 1991 en el Sanatorio de Santiago de Las Vegas. Su trabajo se proyecta hacia la comunidad y en el apoyo a personas recién diagnosticadas con la enfermedad, mediante la capacitación del personal de salud, así como la educación de las personas infectadas y la población en escuelas secundarias, preuniversitarios, centros de … Leer más

Se constituyó oficialmente en 1991 en el Sanatorio de Santiago de Las Vegas.
Su trabajo se proyecta hacia la comunidad y en el apoyo a personas recién diagnosticadas con la enfermedad, mediante la capacitación del personal de salud, así como la educación de las personas infectadas y la población en escuelas secundarias, preuniversitarios, centros de enseñanza superior y de producción y servicios.
Sus integrantes y colaboradores en todo el país reciben entrenamiento en comunicación, como facilitadores de grupos, consejería en VIH/sida, cambio de comportamiento y promoción de salud.
Imparte talleres de formación de promotores de salud, sensibilización, consejería y otros, que preparan a los integrantes de Gpsida para el trabajo educativo con la población, teniendo en cuenta que hasta el momento no existe una cura definitiva para el virus y la educación es la única medida eficaz para detener la epidemia.