Grupo de Reflexión “No a la violencia de género: una respuesta efectiva al VIH/sida”

Es el primer grupo femenino de Cuba especialmente dedicado a prevenir y enfrentar la violencia por motivos de género en su comunidad. La iniciativa naciño en 2011 en el Consejo Popular Latinoamericano del municipio habanero del Cerro, con importantes resultados en el empoderamiento de un grupo de mujeres y la incorporación de los hombres a … Leer más

Es el primer grupo femenino de Cuba especialmente dedicado a prevenir y enfrentar la violencia por motivos de género en su comunidad.
La iniciativa naciño en 2011 en el Consejo Popular Latinoamericano del municipio habanero del Cerro, con importantes resultados en el empoderamiento de un grupo de mujeres y la incorporación de los hombres a los espacios de reflexión sobre equidad y violencia de género.
Intenta sensibilizar y capacitar en los temas vinculados a la violencia contra las mujeres, por motivos de género, y estimular el destierro de comportamientos que conducen a la violencia contra la mujer, asegurando la mayor participación posible de ambos sexos.
La iniciativa, con el apoyo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo y del Centro Nacional de Prevención de las ITS y el VIH/sida, efectúa talleres para operar cambios a nivel personal y elevar la autoestima de las vecinas de un sitio de alta vulnerabilidad social.