Grupo Ecologista Corazón Verde de Yaguajay

Tiene su sede en ese municipio espirituano del centro norte de Cuba. Actúa sobre los principales problemas ambientales detectados en el territorio e impulsa acciones para evitar el deterioro de la naturaleza en sentido general. El colectivo, integrante de la Sociedad Cubana de Zoología, está integrado por especialistas de diferentes disciplinas, amantes todos de la … Leer más

Tiene su sede en ese municipio espirituano del centro norte de Cuba. Actúa sobre los principales problemas ambientales detectados en el territorio e impulsa acciones para evitar el deterioro de la naturaleza en sentido general.
El colectivo, integrante de la Sociedad Cubana de Zoología, está integrado por especialistas de diferentes disciplinas, amantes todos de la naturaleza, quienes priorizan en su quehacer a la Reserva de la Biosfera Buenavista, paraje natural con una biodiversidad de interés para la ciencia cubana.
La entidad se enfoca en la exploración de los sitios naturales de Yaguajay para verificar y precisar su estatus, con el objetivo de conformar las principales líneas de trabajo.
Luchan por contrarrestar los efectos de incendios forestales, la contaminación de ríos, aguas subterráneas y del aire, entre otros problemas que impactan de forma negativa en la pérdida de la biodiversidad.
Respalda el quehacer de la red Mapas Verdes, con puntos de mapeo en todas las provincias cubanas, excepto Matanzas, una herramienta elemental de gestión y educación ambiental con aportes significativos en el desarrollo sustentable de las comunidades.