Grupo Ecologista Cubanos en la Red

Es un proyecto musical de orientación ecologista, que mediante la fusión del rap con música campesina y caribeña, busca difundir proyectos medioambientales nacionales e internacionales. Fundada y encabezada por Osmel Francis Turner, la agrupación cuenta con cuatro vocalistas y la colaboración de más de cinco grupos comunitarios, además de unos cien buzos que se suman … Leer más

Es un proyecto musical de orientación ecologista, que mediante la fusión del rap con música campesina y caribeña, busca difundir proyectos medioambientales nacionales e internacionales.
Fundada y encabezada por Osmel Francis Turner, la agrupación cuenta con cuatro vocalistas y la colaboración de más de cinco grupos comunitarios, además de unos cien buzos que se suman a las limpiezas que realizan en el litoral habanero, la Bahía de La Habana, el río Quibú y otros sitios.
Además de mensajes ambientalistas, sus letras abordan problemas sociales como el alcoholismo y la violencia intrafamiliar, al tiempo que inserta entre sus objetivos las defensa del legado de los pueblos originarios de Cuba y del resto del continente americano.
Promueve la celebración del Festival de la Madre Tierra, cuya primera edición se efectuó en abril de 2013 en el capitalino Parque Lenin, el cual constó de acciones de contenido ambiental como encuentros teóricos, música, literatura y artes plásticas.