Grupo Humanidad por la Diversidad (HxD)

Esta red comunitaria, adscrita al estatal Centro Nacional de Educación Sexual, surgió en septiembre de 2010 bajo el nombre de Grupo de Hombres por la Diversidad con el objetivo de generar acciones educativas, sin distinción de sexo u orientación sexual, para hablar sobre los derechos sexuales y sensibilizar a la población en la inclusión de … Leer más

Esta red comunitaria, adscrita al estatal Centro Nacional de Educación Sexual, surgió en septiembre de 2010 bajo el nombre de Grupo de Hombres por la Diversidad con el objetivo de generar acciones educativas, sin distinción de sexo u orientación sexual, para hablar sobre los derechos sexuales y sensibilizar a la población en la inclusión de las personas no heterosexuales.
Pero con el tiempo, se comenzaron a sumar personas con identidades género y orientaciones sexuales diversas, hasta que decidieron cambiar el nombre del colectivo.
Aboga por los derechos sexuales y reproductivos, tratando de transparentar el mandato constitucional sobre la igualdad de derechos ciudadanos.
También defiende la necesidad de proteger jurídicamente de forma expresa y positiva los derechos de las minorías sexuales en Cuba.