Grupo Mirar desde la Sospecha

Es un espacio de debate de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que se propone establecer un diálogo de alto nivel sobre los procesos de representación de género en la cultura y el arte cubano contemporáneo. Propició el espacio de debate mensual Mirar desde la sospecha, en la sede de la Uneac, donde … Leer más

Es un espacio de debate de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, que se propone establecer un diálogo de alto nivel sobre los procesos de representación de género en la cultura y el arte cubano contemporáneo.
Propició el espacio de debate mensual Mirar desde la sospecha, en la sede de la Uneac, donde participaron artistas e investigadores que propiciaron el análisis de temas de la creación audiovisual, la literatura, la historia, la música, entre otros, vinculados siempre a problemas de género como el sexismo en la representación de mujeres y hombres, la violencia de género en los productos culturales y artísticos y el tratamiento de la diversidad sexual en los medios de comunicación y el arte contemporáneo.
El proyecto apuesta por un arte y cultura provocadores, que puedan movilizar el pensamiento y la sensibilidad, al tiempo que contribuyen a fomentar un canon artístico más inclusivo.
Mirar desde la Sospecha cuenta con el auspicio de la Uneac, el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, la Consejería Cultural de la Embajada de España y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación.