Grupo Renacer

Agrupa a líderes, funcionarios y activistas de la comunidad Alamar Playa, en la zona costera del municipio Habana del Este, en busca de prevenir la violencia de género con acciones dirigidas al entorno local. Constituye una experiencia práctica del trabajo en los talleres de Transformación Integral del Barrio y del Grupo de Hombres por la … Leer más

Agrupa a líderes, funcionarios y activistas de la comunidad Alamar Playa, en la zona costera del municipio Habana del Este, en busca de prevenir la violencia de género con acciones dirigidas al entorno local.
Constituye una experiencia práctica del trabajo en los talleres de Transformación Integral del Barrio y del Grupo de Hombres por la No Violencia y la Equidad de Género.
Renacer surgió en 2008 a raíz de una capacitación sobre el tema ofrecida por el Grupo de Reflexión y Solidaridad Oscar Arnulfo Romero.
Valiéndose de estrategias comunitarias de integración, la iniciativa contribuye a solventar fenómenos asociados a la violencia como la alta incidencia de menores de edad reportados a las autoridades policiales con problemas de conducta.
También busca concretar una estrategia de comunicación barrial para visibilizar la violencia contra las mujeres y apoyar la autoestima femenina con acciones como la elaboración y entrega de volantes con consejos sobre el problema en establecimientos masivos como consultorios médicos y mercados.
Asimismo, ha efectuado un taller de sensibilización para integrantes de la Policía Nacional Revolucionaria sobre género y violencia, el cual propició que las denunciantes de un caso de agresión machista fueran tratadas sin victimizarlas por parte de las y los agentes del orden.