Las Isabelas

Constituyen el primer grupo de mujeres homo y bisexuales en Cuba, fundado en 2003, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba. Las tres fundadoras comenzaron a reunirse en un conocido café santiaguero llamado La Isabelica, que luego les proporcionó el nombre. Con algo más de 30 integrantes, promueven acciones para lograr la inserción comunitaria … Leer más

Constituyen el primer grupo de mujeres homo y bisexuales en Cuba, fundado en 2003, en la ciudad oriental de Santiago de Cuba. Las tres fundadoras comenzaron a reunirse en un conocido café santiaguero llamado La Isabelica, que luego les proporcionó el nombre.
Con algo más de 30 integrantes, promueven acciones para lograr la inserción comunitaria y atención a las lesbianas y bisexuales, además de combatir los prejuicios y discriminación por su condición sexual mediante acciones para sensibilizar a la sociedad sobre las mujeres y su diversidad.
Formadas como promotoras en la prevención del VIH/sida, se suman a la labor comunitaria junto a las brigadistas sanitarias y la Federación de Mujeres Cubanas con para abrirse espacios en la sociedad y luchar por el respeto a la libre orientación sexual.
Promueven la creación de espacios amigables y en los diferentes talleres, que han organizado en los últimos años, se capacitan en temas de salud sexual, autoestima y otros relacionados con sus realidades.