Movimiento de Mujeres Católicas

Constituido en 1995, es una organización laical formada por mujeres adultas de comunidades cubanas que buscan promover la vivencia de su dignidad como hijas de Dios, compartiendo su experiencia como parte de un compromiso en la familia, la Iglesia y la sociedad. Auspicia el Taller La Esperanza, iniciativa que agrupa a madres solteras con las … Leer más

Constituido en 1995, es una organización laical formada por mujeres adultas de comunidades cubanas que buscan promover la vivencia de su dignidad como hijas de Dios, compartiendo su experiencia como parte de un compromiso en la familia, la Iglesia y la sociedad.
Auspicia el Taller La Esperanza, iniciativa que agrupa a madres solteras con las cuales se realiza una labor especial de formación y promoción para elevar su autoestima y dignidad.
Se caracteriza por su especialización en cuanto a campos pastorales – familia, mujer y trabajo -, por su mística propia, sintonía y disponibilidad para colaborar con la pastoral diocesana.
La entidad tiene presencia en 27 comunidades de la Arquidiócesis de La Habana, aunque mantiene contacto con grupos de mujeres que trabajan en las diócesis de Pinar del Río, Matanzas, Santa Clara, Ciego de Ávila y Holguín.
Desde 2001, el MMC es miembro de pleno derecho de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC).