Movimiento Estudiantil Cristiano

Es una organización ecuménica y juvenil con explícita militancia cristiana, reconocida como entidad jurídica con derecho de reunión, afiliación y tramitación nacional e internacional a través de las instancias correspondientes en el Consejo de Iglesias de Cuba. Fundada en 1960, se mantiene como un movimiento de espíritu profético de los sectores estudiantil y juvenil, el … Leer más

Es una organización ecuménica y juvenil con explícita militancia cristiana, reconocida como entidad jurídica con derecho de reunión, afiliación y tramitación nacional e internacional a través de las instancias correspondientes en el Consejo de Iglesias de Cuba.
Fundada en 1960, se mantiene como un movimiento de espíritu profético de los sectores estudiantil y juvenil, el MEC de Cuba establece sus énfasis de trabajo en dos direcciones fundamentales: la formación bíblico-teológica y la incidencia directa en el ámbito social y comunitario.
En este sentido, extiende su trabajo de formación a partir de la labor desarrollada por cinco grupos de base extendidos a lo largo del país, y también en otros lugares donde se convoca a referentes para la capacitación bíblica y socio-teológica y ejecución de proyectos de alcance social.
La entidad se reconoce comprometida con referentes bíblicos concretos que les invitan a la participación activa y consciente en la vida cívica, eclesial y política en pos de la construcción y defensa de un sistema social que tenga en cuenta cada vez más el aporte del sector juvenil.