Muraleando

Es un proyecto sociocultural iniciado en enero de 2001 en la barriada de Lawton, en el capitalino municipio 10 de Octubre. El grupo fundador de Muraleando, integrado por los artistas de la plástica Manuel Díaz Baldrich, Mayra Arango López, Miguel Martín y Ernesto Kirsch, se propuso como tarea la educación artística con los niños de … Leer más

Es un proyecto sociocultural iniciado en enero de 2001 en la barriada de Lawton, en el capitalino municipio 10 de Octubre.
El grupo fundador de Muraleando, integrado por los artistas de la plástica Manuel Díaz Baldrich, Mayra Arango López, Miguel Martín y Ernesto Kirsch, se propuso como tarea la educación artística con los niños de la comunidad, para lo cual se trazó el aprovechamiento adecuado de las estructuras y espacios del entorno para el disfrute espiritual y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas de Lawton.
Los murales, ejecutados en las fachadas de varias viviendas, pretenden socializar el arte y devienen un elemento esencial en la decoración de las cuadras aledañas a la circunscripción 36 y que le da el sello particular a esta idea.
En el presente, música, artes plásticas y escénicas cohabitan en Muraleando, un proyecto comunitario reunificador y futurista que desde sus sencillos espacios se ha convertido en misionero del arte en la comunidad.