OM Meditación, Salud y Creación

Es una iniciativa ciudadana que parte de la premisa de que a través de la meditación y la transformación de la vida y el comportamiento, se puede lograr el mejoramiento individual, de las familias y el entorno. Mediante la creación de cadenas de vida auto organizadas, aspira desde 2009 a lograr un entorno sin contaminación, … Leer más

Es una iniciativa ciudadana que parte de la premisa de que a través de la meditación y la transformación de la vida y el comportamiento, se puede lograr el mejoramiento individual, de las familias y el entorno.
Mediante la creación de cadenas de vida auto organizadas, aspira desde 2009 a lograr un entorno sin contaminación, integrarse socialmente y estimular la comunicación entre los seres vivos para sentirse en paz y tener una vida saludable.
Ayuda a las personas a solucionar conflictos emocionales y lograr la paz interna, además de instar al cuidado del medio ambiente para legarles un lugar seguro a las generaciones futuras.
Propone meditaciones colectivas, talleres, muestras de audiovisuales, espectáculos musicales y de danza, la proyección de filmes y performance.
Este proyecto socio-cultural comunitario se desarrolla en áreas del Casco Histórico de la capital cubana y con el apoyo de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
De manera autogestionada, OM Meditación, Salud y Creación organiza encuentros masivos en parques y plazas, imparte cursos y traza alianzas con colectivos capitalinos y de las ciudades orientales de Holguín y Santiago de Cuba.
Tales prácticas permiten a sus integrantes interactuar con elementos de culturas y movimientos espirituales como el budismo, hinduismo, judaísmo y las de los pueblos originarios de América, anclado en un enfoque inclusivo y de confluencia de saberes para agrupar a todas las formas serias y regularizadas de la meditación.