Programa de Educación Medioambiental Comunitario Ecoarte

Es un proyecto de educación ecologista de la empresa CubaNíquel, en Moa, en la oriental provincia de Holguín, fundado el 13 de agosto de 1996. Mantiene una alta relevancia social en el territorio y fuera del mismo, a través de múltiples acciones encaminadas a disminuir o mitigar los severos impactos que ocasiona la actividad niquelífera … Leer más

Es un proyecto de educación ecologista de la empresa CubaNíquel, en Moa, en la oriental provincia de Holguín, fundado el 13 de agosto de 1996.
Mantiene una alta relevancia social en el territorio y fuera del mismo, a través de múltiples acciones encaminadas a disminuir o mitigar los severos impactos que ocasiona la actividad niquelífera en la localidad mediante campañas de reforestación.
Ecoarte desarrolla viveros para plantar mangles y luego reforestar los ecosistemas, continúa el trabajo de información medioambiental e insiste en formar sentimientos como la solidaridad en los alrededor de 100 niños y adolescentes moenses que lo integran.
Desde una oficina de CubaNíquel, el grupo vela por el cuidado medioambiental, y cuenta con el respaldo de la Unicef, que le ha facilitado algunas herramientas tecnológicas.
Ha desarrollado varios programas, si bien el primero fue el de los manglares.