Programa de Innovación Agrícola Local (PIAL)

Es una iniciativa creada en el 2000 por el estatal Instituto Nacional de Ciencias Agrarias, sito en la provincia de Mayabeque, y auspiciada por la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo. Iniciado como un proyecto de mejoramiento de semillas, el PIAL fue creciendo hasta promover en las localidades que acompaña un sentido de … Leer más

Es una iniciativa creada en el 2000 por el estatal Instituto Nacional de Ciencias Agrarias, sito en la provincia de Mayabeque, y auspiciada por la Agencia Suiza para la Cooperación y el Desarrollo.
Iniciado como un proyecto de mejoramiento de semillas, el PIAL fue creciendo hasta promover en las localidades que acompaña un sentido de autoabastecimiento e incremento de productos agroecológicos a través de la experimentación entre la población agricultora.
Hasta 2009, este programa había mejorado la calidad de vida de 50.000 personas de zonas rurales, que se convirtieron en replicadores de estos conocimientos en sus comunidades y promotores de cambios en el trabajo agrícola a favor del medio ambiente.
Trabaja por el desarrollo social del campo y promueve una agricultura ecológica y sostenible, mediante la promoción y uso de abonos orgánicos.
Fomenta festivales de innovación agropecuaria donde se propician espacios para intercambiar experiencias y fortalecer conocimientos.